DIAGNÓSTICO Y PROSPECTIVA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN HISTÓRICA EN ARGENTINA

El acceso a la documentación histórica es un pilar para un país. No solo rescata el pasado en tanto memoria de lo ocurrido, sino que también posee un gran impacto en el presente y en el futuro: permite difundir el patrimonio histórico cultural, brinda transparencia a la administración de instituciones públicas, y permite elaborar políticas públicas de patrimonio cultural basadas en información.

En 2017, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva realizó un concurso en el que diversas entidades compitieron con propuestas de consultoría para un importante proyecto financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El llamado a concurso tuvo como objetivo la elaboración de un informe diagnóstico y prospectivo sobre la situación de la documentación histórica en Argentina como base para el posterior desarrollo de un Sistema Nacional de Documentación Histórica.

Aguarde a que se despliegue el archivo

[pdfviewer width=”700px” height=”849px” beta=”true/false”]http://cehipe.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/documentacion_historica.pdf[/pdfviewer]

Sarmiento y el Río Paraná
Rosario, Santa Fe (S2000AHQ)
Argentina

Nuestras líneas telefónicas se encuentran temporalmente fuera de servicio