Catálogo Colecciones Digitales cehipe

Desde el año 2011, la Fundación Bunge y Born y el Centro de Estudios Históricos Información Parque de España (CEHIPE) desarrollan un programa sistemático de salvaguarda del patrimonio documental histórico del país implementando tecnologías digitales bajo estándares y protocolos internacionales. El Programa de Preservación Documental es apoyado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) a través del Programa Cultural del CCPE (Centro Cultural Parque de España, Rosario).

A lo largo de la etapa 2011-2020 el Programa de Preservación Documental ha resguardado más de doscientas colecciones pertenecientes a archivos, museos y bibliotecas del país, sumando 446.550 imágenes documentales (fotografía y papel) digitalizadas bajo concurso. Se trata de colecciones digitales de documentos en papel y en formato fotografía cuyos archivos de resguardo integran la Serie de Objetos Digitales CEHIPE.

Los catálogos DOCUMENTA y FOTOTECA detallan las colecciones digitalizadas bajo la coordinación del CEHIPE. No implica ni propiedad, ni poder de decisión sobre la consulta de los archivos digitalizados. CEHIPE almacena y custodia las copias back-up de las versiones originales de los archivos digitalizados seleccionados en los concursos anuales de preservación documental.

Iniciamos la primera etapa de la puesta on line de la Sección DOCUMENTA del Catálogo de Colecciones Digitales de CEHIPE. Informamos que continúa su actualización con la incorporación del resto de las colecciones.

Sarmiento y el Río Paraná
Rosario, Santa Fe (S2000AHQ)
Argentina

Nuestras líneas telefónicas se encuentran temporalmente fuera de servicio