vacio

El Concurso 2007 de Subsidios incorpora a partir del presente año el área de Fotografía al programa de preservación documental que desarrolla el CEHIPE.

La convocatoria forma parte de un programa orientado a la promoción del resguardo de la memoria colectiva, sustentado en la preservación de fondos documentales en soporte microfilm y fotografía, siguiendo las normas internacionales de calidad archivística en la producción y almacenamiento del material preservado. Asimismo, impulsa el acceso y la consulta de fuentes documentales a investigadores y usuarios locales y remotos.

Las bases y condiciones del Concurso se sostienen en la provisión de jurados externos, el compromiso institucional de las entidades recipientes de los subsidios para generar fondos de contraparte y la aceptación de las cláusulas de almacenamiento y control de los materiales preservados dispuestas por las instituciones patrocinantes de la convocatoria.

El llamado a Concurso de Subsidios para Microfilmación y Preservación de Fotografía 2007 abrió el 1 de junio y cierra el 15 de Agosto. Las bases y formularios de inscripción pueden descargarse de aquí.

Descargar bases del Concurso 2007
Ver ganadores del Concurso 2006
Ver ganadores del Concurso 2005

.